Students Trainee Exchange Programme

Ya se ha dado comienzo al Primer Ciclo STEP 2016/2017. Desde el 14 de noviembre hasta el 12 de diciembre se abre el proceso de aplicaciones a las Prácticas Internacionales de ELSA.

¡No dejes escapar tu oportunidad de iniciar tu carrera en un ambiente internacional!

¿Qué es STEP?

STEP (Student Trainee Exchange Programme) es uno de los aspectos más atractivos de ELSA. El programa de prácticas internacionales permite a los miembros de ELSA experiencia profesional sumergidos en la cultura laboral de otro país. Las prácticas tienen una duración comprendida entre dos semanas y 2 años y pueden darse en cualquier área relacionada con el Derecho: bufetes de abogados, instituciones públicas, bancos, departamentos legales, firmas consultoras y organizaciones internacionales.

 

Permite que tanto estudiantes como jóvenes abogados adquieran experiencia laboral en el extranjero. Es una oportunidad única por tanto de combinar trabajo e inmersión cultural en otro país. Las prácticas tienen una duración comprendida entre dos semanas y dos años y pueden realizarse en cualquier área legal.

 

Pero, ¿qué hace que nuestras prácticas sean diferentes? El acercamiento personal y directo que aporta ELSA, tanto antes como durante la práctica. La asociación ayuda a los pasantes a encontrar alojamiento, obtener visados (en el caso de que fuera necesario) y se organizan eventos sociales que hacen que la persona en prácticas se integre en la vida de la comunidad.

Wall-photo-2

Aplica

 

Cada año se publican abren dos plazos para solicitar prácticas. Este curso 2015-2016, el primero se inicia del 9 de noviembre al 6 de diciembre (salvo las prácticas en Detroit en Estados Unidos cuyo límite es el 20 de Noviembre) y el segundo del 11 de Abril al 8 de Mayo. En esta primera convocatoria se ofertan 176 prácticas en 27 países. En la segunda convocatoria se ofertan 199 prácticas en 31 países diferentes.

 

Podéis encontrar las practicas ofertadas, y toda la información relativa al programa, en el portal de STEP. El primer requisito para poder solicitarlas es ser socio de un grupo local de ELSA. Después solo tenéis que rellenar el formulario online en el portal de STEP con vuestros datos personales, académicos, lingüísticos, CV y Carta de motivación. Aquí tenéis las instrucciones para ayudaros a rellenar el documento. How to apply?

 Wall-photo-4

Preguntas Frecuentes - Requisitos

A la hora de hacer las aplicaciones para las prácticas STEP surgen dudas en cuanto a la determinación de requisitos. Cada miembro no podrá aplicar a más de tres prácticas en un ciclo.

Nivel de estudios:

      • Undergraduate: estudiante que aún no ha obtenido su título de grado universitario.
      • Graduate Bachelor/Master: persona que se encuentra en el último año de su grado.
        universitario o que ya ha obtenido su título universitario y se encuentra estudiando un máster o un postgrado.
      • Postgraduate/PhD: persona graduada y en proceso de elaboración de tesis o investigación.

Nivel de idioma:

      • Native: sólo si es lengua materna o lengua hablada en el hogar con fluidez.
      • Fluent: se recomienda certificados de idioma si se tienen o cualquier acreditativo.
      • Good: nivel B1 y B2.
      • Basic: nivel A1 y A2.

Conocimientos legales:

      • None: no se conoce el tema o de manera muy básica.
      • General: se tiene un conocimiento amplio de la materia porque se ha cursado en la Facultad o se ha realizado un curso sobre el tema.
      • Advanced: se tiene un conocimiento intenso de la materia ya porque se ha estudiado un máster o un curso de larga duración o se han realizado unas prácticas previas en esa materia, participación en Moot Courts…

 

No dudes en contactar con el VP STEP de tu grupo local ante cualquier duda.

 

Wall-photo-1