LEXDIGO: LA PLATAFORMA PARA ABOGADOS QUE SE ADAPTA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

LEXDIGO: LA PLATAFORMA PARA ABOGADOS QUE SE ADAPTA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

El impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral es un tema central en el debate público. El sector de la abogacía debe hacer un esfuerzo para evolucionar y adaptarse a la creciente demanda social de servicios online. La abogacía pasa por ser online o no ser. La legaltech ha llegado para transformar los despachos de abogados, pero no debe ser vista como una exigencia que complica el trabajo, sino como una oportunidad para aumentar clientes, reducir costes de tiempo y económicos y agilizar los trámites y la gestión de documentación.

Lexdigo es una plataforma innovadora con visión optimista dentro de un escenario catastrofista en el que la principal preocupación gira entorno a la hipotética pérdida de empleo para los abogados por el auge de los servicios online. El bufete o despacho tradicional no desaparece, se transforma y se aprovecha de nuevas posibilidades y nichos de mercado. El abogado o abogada tiene un nuevo espacio en el mundo virtual.

Con esa perspectiva diferente, no de sustituir a los abogados, sino de dotarlos de herramientas para hacer la abogacía más moderna, accesible y eficaz, nace Lexdigo. Es la primera plataforma que conecta abogados con usuarios y permite la celebración de acuerdos legales, plenamente válidos y seguros, íntegramente online. Los abogados pueden ganar clientes, integrar y coordinar su despacho o bufete en la plataforma y gestionar todos los trámites y la documentación legal desde el ordenador o el móvil. Un paso imprescindible para acabar con las montañas de papeles y las horas muertas en los pasillos de los juzgados esperando el comienzo de un juicio.

Los usuarios, potenciales clientes de los abogados, pueden encontrarlos de forma fácil, buscar al mejor letrado para su caso y sus necesidades particulares, concertar citas y realizar consultas de forma online mediante videoconferencia. Disponen de mensajería instantánea, pueden firmar digitalmente su documentación, almacenarla en la nube conforme al RGPD, pagar facturas y cobrar honorarios con su propio TPV virtual, sincronizar agenda….

El futuro de la abogacía ya está aquí y el sector tiene muchos retos por delante. El abogado tradicional cuenta ya con nuevas herramientas accesibles y eficaces para transformar su forma de trabajar y adaptarse a las necesidades de sus clientes. En el mundo de la sobreinformación y las soluciones a un solo click, los casos y problemas legales no descienden -más bien al contrario- y el letrado no desaparece, evoluciona hacia un perfil más creativo, analítico y estratega. El de los despachos sin barreras. #SinBarreras

¿Tiene sentido que a un abogado se le exija hoy en día un horario presencial de oficina? ¿Es operativo que un despacho siga siendo solo el espacio que hay entre cuatro paredes? La respuesta es no. El futuro de la abogacía es online, tiene horarios flexibles y despachos sin barreras. La conciliación para los abogados debe estar ligada a los resultados y a la efectividad para atender a los clientes, no al presencialismo.

La realidad es que los clientes y sus necesidades son los que marcan los horarios de trabajo de los letrados. Por eso es imprescindible que internet y la legaltech aporten herramientas online que permitan a abogados y clientes conciliar y estar en contacto de forma sencilla y eficaz dónde y cuando quieran. LexDigo ofrece autonomía para los abogados y un control de todos los casos desde el ordenador o el móvil. Se trata de que la práctica totalidad de las tareas de despacho incluidas las de interacción con los propios clientes se puedan realizar a través de nuestro despacho en la nube. LexDigo dota a los abogados suscriptores de un valor añadido para la gestión de sus casos con sus clientes: la inmediatez y fácil manejo. Somos conscientes de que el comportamiento de los consumidores ha cambiado, los servicios jurídicos no pueden mantenerse ajenos a ese cambio de tendencia afrontando la atención de sus clientes como tradicionalmente vienen haciendo.

Como decíamos arriba, la abogacía pasa por ser online o no ser y en LexDigo dotamos a los profesionales del derecho de las herramientas necesarias para serlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *