ELSA Spain Law Review

Visita la nueva web de la ELSA Spain Law Review

La ELSA Spain Law Review (ESLR), es una revista online escrita por y para estudiantes de Derecho. Como incluimos en su prólogo, la ESLR nace con el objetivo de convertirse en una “herramienta del estudiante para que pueda experimentar la publicación.” Desde su Equipo Editorial defendemos que la opinión de los estudiantes merece ser oída y escuchada y en consecuencia, han de “sumar sus voces e introducirse en el discurso científico”.

El contenido de la revista se reparte en dos secciones: artículos y estudios. Los artículos son trabajos cuyo formato reducido permite al lector introducirse en un área de la actualidad del derecho. Por su parte, los estudios son publicaciones de mayor extensión y profundidad que buscan informar al lector de los específicos de su investigación.

La ELSA Spain Law Review es un proyecto de ELSA España que nace en 2015 con la idea de convertirse en una publicación que, anualmente, recoja contribuciones de estudiantes de Derecho y jóvenes juristas en España.

Esta publicación tiene como objetivo dar a este colectivo la oportunidad de publicar sus artículos, ensayos y comentarios de contenido legal, para que así puedan contribuir al discurso científico de la comunidad jurídica. Así, además, los estudiantes y jóvenes juristas podrán desarrollar y mejorar sus habilidades de investigación, redacción y creación de referencias en el ámbito legal. Por otro lado, ELSA España busca proporcionar a la comunidad una publicación académica anual de alta calidad que se establezca en España.

La ELSA Spain Law Review está dirigida y editada por estudiantes, aunque cuenta con la colaboración de expertos y profesores que evalúan la calidad de las contribuciones para garantizar la calidad de la publicación. Así, todas las contribuciones son sometidas a un proceso editorial exhaustivo.

Con este proyecto, ELSA España contribuye al objetivo de ELSA:

“Contribuir a la educación legal, fomentar el entendimiento mutuo y promover la responsabilidad social de los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas”

Las Law Review tienen una larga tradición en nuestra Asociación. Otros grupos nacionales de ELSA, como el de Malta, Eslovaquia o Polonia han demostrado con sus ediciones anuales las grandes posibilidades que se abren a los alumnos con un proyecto de estas características.

Primera Edición de ELSA Spain Law Review

Pulsa la imagen para ver la publicación online de la Primera Edición.

No se puede entender el proyecto de ELSA Spain Law Review sin los objetivos generales de ELSA. En su búsqueda de promover la difusión del derecho, sobre todo los derechos humanos, especialmente entre los jóvenes, nuestra asociación se sirve de diversos instrumentos. Entre ellos, la Law Review que este marzo hemos lanzado por vez primera en España.

Eduard Ariza Ugalde
Director de ELSA Law Review

Segunda Edición de ELSA Spain Law Review

Pulsa la imagen para ver la publicación online de la Segunda Edición.

La ELSA Spain Law Review es la herramienta idónea de dar voz a la nueva generación de juristas, en un mundo en constante evolución y aprendizaje.

Araceli Casamayor de Blas
Directora de ELSA Law Review

Tercera Edición de ELSA Spain Law Review

Pulsa la imagen para ver la publicación online de la Primera Edición.

Colaboradores de ELSA Spain Law Review

Más que Derecho fue fundada en 2010 por la editorial Lexnova y tiene como misión principal la de fomentar, promover y difundir el conocimiento de las leyes y su aplicación así como los derechos y deberes de los ciudadanos, con el objeto de mejorar la convivencia, la solidaridad, el respeto y la calidad de vida de nuestra sociedad, en todos los ámbitos y a todos los niveles, e integrando plenamente a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Podéis conocer más sobre esta brillante iniciativa en su página web.

El primer número de la Revista Vniversitas se publica en 1.951, siendo la revista institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana hasta el año 2.002. Ha sido ganadora varias veces del Concurso José Ignacio de Márquez sobre Derecho Económico, organizado por la Corporación José Ignacio de Márquez; la última vez que lo obtuvo, como revista, fue en el año 2.009.

Los objetivos de la Universidad Pontificia Javeriana son: 

Publicar y presentar artículos en el área del derecho dando prioridad a los derivados de investigaciones individuales o grupales, (…), buscando fomentar la investigación y difundir los resultados en la producción de conocimiento jurídico y socio-jurídico. Se propone como una publicación pluralista y abierta al debate y análisis de los problemas contemporáneos de las ciencias jurídicas.

Podéis encontrar más información en su página web.

Nuevo Derecho: creare Scientia in Ius, es una revista digital chilena de Derecho compuesta por estudiantes, egresados y abogados que buscan formar un sentido crítico y amplio respecto a los diversos fenómenos que se suscitan en la Ciencia Jurídica con una perspectiva pluralista y librepensadora de la Sociedad. Nuevo Derecho, desde su inicio, a través de artículos académicos y columnas de actualidad jurídica ha forjado una identidad única que la posiciona como una vitrina autorizada de nuevos autores y nuevas visiones respecto de la Sociedad y del Derecho chileno.

Descubre más en su página web.