Contacto

Si estás interesado en participar en una Delegación, tienes alguna duda o quieres saber más sobre cómo solicitar un aplaza o acerca del proceso de selección, no dudes en contactar al responsable del área de Seminarios y Conferencias.

Mª Delia García Ramos

seminarsconferences@es.elsa.org

Mª Delia García RamosVicepresidenta de Seminarios y Conferencias

Qué son las Delegaciones

Gracias al trabajo que ELSA lleva realizando durante años, nuestra asociación ha logrado adquirir una buena reputación dentro de la comunidad legal internacional. Varias instituciones internacionales han reconocido el gran valor y calidad de los proyectos de ELSA y, por esta razón, han decidido otorgarle un estatus especial, convirtiéndose en nuestros colaboradores y cooperando con nosotros en distintos niveles.

Uno de los beneficios de esta cooperación tan estrecha es que nuestros miembros tienen varias veces al año la oportunidad de representar a ELSA en algunas de las sesiones de las organizaciones internacionales más relevantes. Cualquier miembro de ELSA puede solicitar formar parte de una delegación de nuestra asociación, siendo elegidos los participantes por la Junta Nacional tras recibir la solicitud de los interesados.

Las Delegaciones de ELSA son una oportunidad única para experimentar, como observadores, cómo se toman las decisiones y cómo se alcanzan las políticas en un nivel internacional, ¡no lo dudes y apúntate!

 
delegations, ei, post

Instituciones

  • UNESCO: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
  • UNECOSOC: Comité Económico y Social de Naciones Unidas.
  • Cuerpos de Derechos Humanos de Naciones Unidas: Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
    • Consejo de Derechos Humanos.
    • Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.
  • CNUDMI (UNCITRAL): Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.
  • Consejo de Europa:
    • World Forum for Democracy.
  • OMPI (WIPO): Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
  • INTA: Asociación Internacional de Marcas.
  • OECD [Novedad]: Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo.

Cómo participar

¿Quién puede solicitar formar parte de una Delegación de ELSA?

¿Quién puede solicitar formar parte de una Delegación de ELSA?

Cualquier miembro de ELSA o ELS puede enviar una solicitud para ser el próximo representante de ELSA en una institución internacional!

¿Cómo envío una solicitud?

La lista de las delegaciones actualmente abiertas y las distintas deadlines pueden encontrarse en el portal de Delegations.

Para poder convertirte en miembro de una delegación de ELSA deberás enviar a ELSA Internacional información en inglés sobre tu currículum y tu experiencia en ELSA. También tendrás que enviar una Carta de Motivación de máximo 500 palabras.

¡Asegúrate de que envías la solicitud en el apartado correcto y que solicitas ser delegado de ELSA en la institución de tu interés!

La experiencia

Vídeo de participantes

Formar parte de una Delegation de ELSA es una única oportunidad. En este vídeo, participantes en las ELSA Delegations nos cuentan su experiencia.

Testimonios

Ana Pérez Trueba

“Poder asistir a la Convención sobre los Derechos del Niño de la Naciones Unidas como miembro de ELSA fue una experiencia maravillosa. Conocí a mucha gente que compartía mis intereses y pude ver de cerca el funcionamiento de una de las organizaciones internacionales más importantes del mundo. ¡Muy recomendable!”

Ana Pérez TruebaDelegada en la Convención sobre Derechos del Niño de la ONU
Arantxa Cordón

“Poder ser partícipe durante unos días de la topa de decisiones sobre un tema en concreto a nivel mundial es una experiencia que difícilmente pueda explicarse con palabras.” – Asistió a la trigésima quinta sesión del Comité Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas que tuvo lugar en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra, Suiza.

Arantxa CordónDelegada en la OMPI