La red no estuvo quieta ni un instante. IE University invitó a los miembros de ELSA a acudir al evento de Lawpportunity, workshops formativos impartidos en varias ciudades del territorio nacional en los que los alumnos tuvieron la gran oportunidad de encontrarse con alumnii del IE, actuales abogados en importantes firmas de abogados, evento al que acudieron Patrícia Ferré, VP STEP de ELSA Spain 2017/2018 en Barcelona y Natalia Cosío, VP Marketing de ELSA Spain 2017/2018 en Madrid. Álvaro del Valle, Secretario General de ELSA Spain 2017/2018, acudió al National Council Meeting de ELSA Romania, donde disfrutó de unos días increíbles aprendiendo tanto de una gran red. También tuvimos la oportunidad de ir a Santiago de Compostela, donde estuvo Patricia Costas, Presidenta de ELSA Spain 2017/2018; y a Madrid, donde nuestra VP STEP Patrícia, estuvo impartiendo una sesión informativa sobre las prácticas STEP con ELSA Madrid-CUV.

El ELSA Day se celebró el 29 de Noviembre, y nuestros grupos locales celebraron este día con diversas actividades. ELSA Salamanca tuvo una exitosa conferencia sobre los “Delitos complejos y cooperación penal internacional”. También hubo actividad en los grupos de ELSA Alicante y ELSA Barcelona-UPF, así como ELSA Valladolid.

¿Y qué importantes actividades han tenido nuestros grupos locales? ELSA Valladolid tuvo una exitosa presentación del novedoso libro de uno de los grandes expertos en inglés y traducción jurídica Fernando Cuñado, “Introducción al Common Law”. ELSA Barcelona-UPF sigue en trayectoria con su exitoso ELSA Barcelona Moot Court Competition en colaboración con Backer&Mackenzie. También cabe destacar las interesantes ponencias en ELSA Salamanca, la visita al mismísimo Palacio de la Moncloa de ELSA Madrid-CUV, o las interesantes exploraciones en la Policía Científica con ELSA Madrid-ICADE.

44º National Council Meeting

El evento nacional más importante de ELSA Spain, el National Council Meeting, se celebró del 16 al 19 de Noviembre en Salamanca. Este evento, además de ser la asamblea nacional bianual de la asociación, fue uno de los más importantes de la Historia de ELSA Spain pues, se llevó a cabo el proceso de firma y constitución de la federación. Más de 90 participantes de todo el país, y la presencia de invitados internacionales como el Presidente de ELSA Germany, Tim Edelhoff y la tesorera de ELSA International, Elena Maglio, asistieron a tres días de plenarios intensos, workshops, plan social y cultural. En este National Council Meeting fue elegida la nueva Tesorera de ELSA Spain, Polina Khritankova, incorporándose a la Junta Nacional.